Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Cheese Tris: Apelarán la decisión del Indecopi para continuar en el mercado

Cheese Tris fue uno de los productos que superarían límite de grasas trans, según el Indecopi.
Cheese Tris fue uno de los productos que superarían límite de grasas trans, según el Indecopi. | Fuente: Pepsico

La empresa Snacks América Latina, encargada de la fabricación de Cheese Tris, asegura que su producto no tiene grasas trans.

Snacks América Latina, encargada de la producción de Cheese Tris, anunció que apelarán la decisión de Indecopi que los obligaría a retirar el producto del mercado peruano.

Este producto, descrito en su empaque como palitos de maíz con sabor a queso, estaría superando el límite de grasas trans permitido en la normativa, según un estudio del Indecopi.

Tras la resolución emitida por el organismo, la empresa aseguró que acatarán la decisión "en respeto del orden legal".

Sin embargo, señalan que realizarán estudios complementarios a su producto y apelarán la medida dictada por el Indecopi

"Acataremos la decisión en respeto del orden legal, realizaremos estudios complementarios para darle la tranquilidad a nuestros consumidores que nuestro producto no cuenta con grasas trans y apelaremos para ratificar que cumplimos con las normas y regulaciones locales", informaron en un comunicado.

La empresa asegura que su producto no cuenta con grasas trans y cumple con "los más altos estándares sanitarios, en línea con los parámetros establecidos en las normas peruanas de etiquetado y producción".

Cabe mencionar que, de acuerdo a las pruebas realizadas por el Indecopi, el Cheese tris presentaría ácidos grasos trans de origen tecnológico diferente de la hidrogenación parcial en una cantidad mayor a 2g por 100g de materia grasa.

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA