Secret
Los productos involucrados son Secret Aerosol Powder Fresh 6oz; Secret Spray Light Essentials 3.8oz; Secret Spray Water Lily 3.8oz; y Secret Spray Lavender 3.8oz. | Fuente: Secret

La empresa Química Suiza S.A.C. retiró voluntariamente más de 40 mil unidades de desodorantes de la marca Secret, informó el Indecopi.

Esta acción se tomar luego la empresa detectara la presencia de benceno en parte productos como Secret Aerosol Powder Fresh, Secret Spray Light Essentials, Secret Spray Water Lily, y Secret Spray Lavender en su presentación de 3.8 onzas.

Según indicó Química Suiza, el benceno no es un ingrediente de los productos alertados, sino que se habría detectado en pequeñas cantidades provenientes del propelente que impulsan los productos fuera de las latas en los aerosoles, motivo por el cual se realiza el retiro voluntario de los productos que se encuentran en supermercados, tiendas, bodegas, mercados de abasto, cadenas de farmacias, boticas, entre otros.

La compañía advierte que la exposición al benceno puede ocurrir por inhalación, por vía oral o a través de la piel, y su exposición en grandes cantidades puede ocasionar cáncer de los órganos que producen los elementos de la sangre o leucemia.

Ante esto, Química Suiza no solo está procediendo con el retiro del stock de estos productos en el mercado sino que también recojerá los productos que ya hayan sido adquiridos por los consumidores, quienes recibirán un reembolso.

Por ello el Indecopi indica que aquellos consumidores que hayan comprado alguno de los productos mencionados deberá comunicarse con el proveedor al 0800-55-791 o a los WhatsApp de 997542164 y 965360176.

Los clientes también pueden comunicarse con la empresa a través del correo servicioalclientesta@quimicasuiza.com