Chinchero: Ejecutivo no contempla participación del gobierno del Cusco

El ministro Giuffra señaló que se necesita contar con el expediente técnico del proyecto, para iniciar el movimiento de tierras de la obra.
Giuffra se reunirá con los representantes del consorcio para detallar la resolución del contrato. | Fuente: TWITTER MTC

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra, señaló que en estos momentos no se tiene contemplado una participación del gobierno regional en el proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

Aún no está contemplado. El titular del MTC, no descartó una eventual “colaboración” de la autoridad cusqueña. “En este momento no está contemplado al gobierno regional como participante en alguna de las etapas, lo que no quiere decir que no vamos a estudiar una colaboración”.

Giuffra viajó al Cusco para explicar la resolución del contrato de concesión con Kuntur Wasi, por mutuo disenso y el inicio de la primera fase del proyecto —movimiento de tierras— como obra pública.

En conferencia de prensa, señaló “si el gobierno regional desea participar, veremos la forma en qué formato, en qué circuito, en qué fase va a poder, si es que eventualmente hay un espacio para que así sea”.

El fin de semana Giuffra anunció que por mutuo acuerdo con la compañía Kuntur Wasi, este consorcio ya no construirá ni operará el terminal aéreo en la ciudad inca.

El ministro del sector explicó que el movimiento de tierras no podrá empezar sin contar con el expediente técnico del proyecto. 

¿Qué opinas?