El gobernador tomó con tranquilidad que el proyecto se ejecute como obra pública, pero el alcalde dijo que ha ganado el centralismo y perdieron los cusqueños.
El gobernador regional del Cusco, Edwin Licona, dijo que ganó la descentralización tras la decisión del Poder Ejecutivo de resolver el contrato de construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero.
Se ejecutará como obra pública en su fase inicial que consiste en el movimiento de tierras para dejar el terreno expedito y el consorcio Kuntur Wasi no participará en la construcción de ella, según explicó el ministro de Transportes, Bruno Giuffra a RPP Noticias. Licona saludó el anuncio y dijo que incidirán en que el gobierno regional intervenga directamente porque hace cuatro años invirtió en la adquisición de terrenos para el terminal aeroportuario.
Se muestra optimista. “Estamos tranquilos (…) empezar un proyecto de envergadura en una región tan emblemática como el Cusco significa que también otras regiones van a tener la oportunidad de generar sus propios proyecto de desarrollo”, comentó.
El presidente regional dijo que Giuffra confirmó su visita a la Ciudad Imperial mañana y su participación en una reunión del Consejo de Coordinación Regional en el que se tomarán acuerdos sobre las acciones de emoción de tierras y cómo se desarrollará la ejecución del proyecto.
Criticó anuncio. El alcalde de la provincia del Cusco, Carlos Moscoso, opinó que la determinación del gobierno simboliza una nueva postergación de la obra y dijo que el centralismo ha hecho prevalecer sus intereses.
"Es el centralismo al que le duele que un nuevo aeropuerto en el Cusco sea más grande y más importante que en Lima, yo creo que en este caso se van a pasar los cuatro años que le faltan a este gobierno y no hemos avanzando nada y vamos a seguir esperando”, cuestionó.
Comparte esta noticia