Bruno Giuffra: "Kuntur Wasi ya no construirá el aeropuerto de Chinchero"

El ministro de Transportes y Comunicaciones indicó que el contrato se anulará por mutuo disenso y que el Estado iniciará el movimiento de tierras.
El ministro Giuffra anunció la disolución del contrato en RPP Noticias. | Fuente: RPP

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, anunció en RPP Noticias un acuerdo para resolver el contrato de la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero por mutuo disenso con el consorcio Kuntur Wasi . La obra no parará tras la decisión. El Estado iniciará el movimiento de tierras mientras se licita el terminal aéreo.

“Se ha acordado ir por la ruta del mutuo disenso. Tenemos que mirar adelante y llegar a un acuerdo con Kuntur Wasi. Nosotros avanzaremos con la parte inicial de la obra pública para el movimiento de tierras”, explicó Giuffra en Ampliación de Noticias.

¿Qué significa la decisión del Gobierno?

1. El consorcio Kuntur Wasi no participará en la construcción y operación del Aeropuerto Internacional de Chinchero (AIC)

2. En el menor plazo posible se iniciará el movimiento de tierras para la construcción del AIC. El movimiento de tierras se realizará bajo la modalidad de licitación de obra pública.

3. Mientras dure la etapa de Movimiento de Tierras, el gobierno estudiará la modalidad óptima para la construcción (obra civil) y operación del AIC, no retrasando de esta manera la ejecución de este proyecto.

El Gobierno puso fin a la controversia sobre el aeropuerto. | Fuente: Andina
El ministro anunció que el consorcio Kuntur Wasi ya no construirá el aeropuerto de Chinchero. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?