Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Científicos graban por primera vez a un orangután curándose una herida con una planta medicinal
EP 368 • 06:30
El comentario económico del día
Inflación interanual en Lima retrocede en abril y llega al rango meta
EP 292 • 05:18
Entrevistas ADN
OSIPTEL informa que han detectado 600 mil celulares clonados
EP 1689 • 10:23

Cinco de cada 10 peruanos dejaron de comprar en internet por alza de precios

Según la CCL, más de 14 millones de peruanos realizaron operaciones en internet en lo que va del año.
Según la CCL, más de 14 millones de peruanos realizaron operaciones en internet en lo que va del año. | Fuente: Andina

Actualmente un 74% de consumidores siente que los precios de los productos y servicios por internet se elevaron, según un sondeo de Ipsos.

La inflación ha reducido las compras a través de internet, advierte una encuesta realizada por Ipsos.

El reporte indica que el 53% peruanos conectados a internet afirmó comprar menos que antes debido al alza de precios en los últimos seis meses.

En tanto, un 39%, cerca de cuatro de cada 10, señala que sigue consumiendo lo mismos y solo un 8% compra más que antes.

Pero, ¿cómo van los precios de los productos que se ofertan de manera electrónica?

Según el sondeo, un 74% de consumidores siente que los precios elevaron, un 24% cree que se mantuvieron y solo 2% considera que se disminuyeron.

La encuesta también indica que, del total de peruanos conectados a internet, siete de cada 10 (74%) disminuyó sus ingresos debido a la pandemia y solo dos (un 20%) logró mantenerlos igual.

El 41% de peruanos analizados están gastando menos en general, un 19% ahorra menos y un 26% debe usar sus ahorros para sostenerse a diario.

Al ser consultados por las categorías en las que ahora invierten menos, los encuestados señalan que han reducido su consumo en ropa y calzado para uso diario (63%), así como en comida y bebidas en restaurantes (47%).

Otras categorías en las que se redujo el consumo por el alza de precios son las de alimentos y bebidas para la alacena (33%), ropa y calzado para deporte, celulares (27%) y otros.

A pesar de esto, el estudio de Ipsos señala que el comercio electrónico sigue subiendo pues alrededor de 7.8 millones de adultos en el Perú compraron de manbera online. Antes la cifra alcanzaba a 7.1 millones de peruanos.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA