Actualmente un 74% de consumidores siente que los precios de los productos y servicios por internet se elevaron, según un sondeo de Ipsos.
La inflación ha reducido las compras a través de internet, advierte una encuesta realizada por Ipsos.
El reporte indica que el 53% peruanos conectados a internet afirmó comprar menos que antes debido al alza de precios en los últimos seis meses.
En tanto, un 39%, cerca de cuatro de cada 10, señala que sigue consumiendo lo mismos y solo un 8% compra más que antes.
Pero, ¿cómo van los precios de los productos que se ofertan de manera electrónica?
Según el sondeo, un 74% de consumidores siente que los precios elevaron, un 24% cree que se mantuvieron y solo 2% considera que se disminuyeron.
La encuesta también indica que, del total de peruanos conectados a internet, siete de cada 10 (74%) disminuyó sus ingresos debido a la pandemia y solo dos (un 20%) logró mantenerlos igual.
El 41% de peruanos analizados están gastando menos en general, un 19% ahorra menos y un 26% debe usar sus ahorros para sostenerse a diario.
Al ser consultados por las categorías en las que ahora invierten menos, los encuestados señalan que han reducido su consumo en ropa y calzado para uso diario (63%), así como en comida y bebidas en restaurantes (47%).
Otras categorías en las que se redujo el consumo por el alza de precios son las de alimentos y bebidas para la alacena (33%), ropa y calzado para deporte, celulares (27%) y otros.
A pesar de esto, el estudio de Ipsos señala que el comercio electrónico sigue subiendo pues alrededor de 7.8 millones de adultos en el Perú compraron de manbera online. Antes la cifra alcanzaba a 7.1 millones de peruanos.
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