Cines
El consumo y venta de alimentos estará prohibido en los cines. | Fuente: Andina

Las cadenas de cine Cineplanet y Cinemark se sumarán al grupo de empresas que reactivan sus actividades a partir de este jueves 05 de agosto.

Actualmente el aforo para cines en zonas con nivel de alerta muy alto es del 30%, para regiones en nivel de riesgo alto es de 40%, y en zonas de nivel moderado es de 50%.

Pero, ¿cuáles serán los protocolos que deberán seguir tras un año y medio de paralización de sus actividades?

Una de las principales medidas que se establecerán será la prohibición de ingreso, consumo y venta de alimentos en los cines, según indica el vídeo en el que Cinemark anuncia su regreso.

En el caso de este cine se indica que se reforzará la limpieza de las salas de cines con procesos permanentes de desinfección en las zonas de alto contacto, se contará con alcohol en gel dentro del cine.

Además indican que contarán con una óptima ventilación durante toda la película, dispensadores de alcohol en gel en ubicaciones estratégicas y se establecerá un distanciamiento entre butaca y butaca.

Tanto en Cinemark como en Cineplanet, se dio a conocer que los clientes que deseen acudir a los cines deberán ingresar con doble mascarilla, mantener la distancia de un metro y medio a más, y seguir las indicaciones del personal al momento de salir de la función.

¿Qué salas funcionarán?

Cinemark anunció que las salas de cine que estarán operativas desde el 5 de agosto serán:

  • Lima: Jockey Plaza, Open Plaza Angamos, Plaza Lima Sur, Mall Plaza Bellavista, Mega Plaza, Gamarra Moda Plaza, Mall Plaza Comas
  • Arequipa: Mall Aventura, Parque Lambramani

En el caso de Cineplanet se ha indicado que este jueves se conocerá que salas abrirán.