Cines
Ambas cadenas de cines abrirán tras casi un año y medio de cierre por la pandemia. | Fuente: Composición | Andina

Este jueves, 05 de agosto, dos cadenas de cines se unirán a la reactivación económica, según informaron a través de redes sociales.

Luego que el mes pasado las empresas Multicines Cinestar y Movie Time Cinemas reabrieran sus puertas al público tras más de un año, las cadenas Cineplanet y Cinemark les seguirán los pasos.

Cineplanet, que tenía pendiente una disputa por suspensión perfecta a sus trabajadores, señaló que a partir del mismo jueves estarán anunciando la cartelera y cines disponibles, así como los protocolos que se seguirán.

Por su parte, la cadena Cinemark adelantó que el consumo y venta de alimentos estará prohibido en sus establecimientos, de acuerdo a los lineamientos del Gobierno establecidos en el oficio N° 513-2021-DM-MINSA.

"Esperamos contar muy pronto con los permisos necesarios ¡para volver a disfrutar de tu gaseosa y canchita favorita!", indicaron en un vídeo publicado en su cuenta de Facebook.

La empresa indicó que como parte de la nueva normalidad se reforzará la limpieza de las salas de cines con procesos permanentes de desinfección en las zonas de alto contacto, se contará con alcohol en gel dentro del cine.

Actualmente el aforo para cines en zonas con nivel de alerta muy alto es del 30%, para regiones en nivel de riesgo alto es de 40%, y en zonas de nivel moderado es de 50%.

Cineplanet
Cineplanet anunció su reapertura. | Fuente: Cineplanet