Comercio electrónico
La Cámara de Comercio de Lima (CCL) estima que nueve millones de peruanos que ya compran por internet | Fuente: Andina

A poco más de un mes para la Navidad 2021, las tiendas ya iniciaron la campaña navideña tanto en los locales presenciales como en sus páginas web y redes sociales.

Hasta la fecha la Cámara de Comercio de Lima (CCL) estima que nueve millones de peruanos que ya compran por internet y se espera terminar el año con 11 millones de clientes online.

Pero, ¿qué deben saber aquellas personas que ya están planeando las compras de regalos de navidad online?

Según "Kambista", estos son los cinco puntos que debes tener en cuenta para ahorrar al comprar por internet:

1. Compara los precios:

Antes de decidirte por un producto en una sola página web, revisa los precios del mismo producto en las diferentes tiendas online que lo ofrecen. Con esto puedes identificar la mejor oferta que tiene el mercado y generar así un ahorro.

2. Usa sistemas de beneficios: 

Si estás afiliado a una tarjeta o tienda que te otorga puntos o descuentos exclusivos, aprovéchalos. Estos beneficios podrían ayudarte a ahorrar en tus compras.

3. Planifica tus compras: 

Antes de iniciar con las compras realiza una planificación de las cosas que se necesitan y organiza el presupuesto que asignarás a estas compras para evitará que se pueda caer en tentaciones de compras impulsivas e innecesarias.

4. Decide por el recojo en tienda:

Revisa si la tienda en la que estás comprando tiene la opción de recojo en tienda, lo que evita un cargo adicional a tu compra por el costo del delivery, así generarás un ahorro en el presupuesto.

5. Promociones especiales:

Ten en cuentas campañas especiales que puedan realizarse cerca a la fecha que vas a comprar online, como los Cyber Wow o Black Friday, pues esto te ayudará a tener menores precios en diversos productos.