Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Universitario busca asegurar el Apertura ante Cienciano en Cusco
EP 179 • 46:55
Perú Debate
EP10 | T6 | Bono Familiar Habitacional: una estrategia para reducir el déficit de vivienda en Perú
EP 102 • 21:17
Por la causa
EP31 | Abejas: el aguijón que impulsa nuestra alimentación
EP 31 • 11:31

¿Cómo saber si una oferta te ayudará a ahorrar?

Si estás haciendo el esfuerzo por ahorrar, pero no puedes evitar comprar cuando ves una oferta ten en cuenta estos consejos.
Si estás haciendo el esfuerzo por ahorrar, pero no puedes evitar comprar cuando ves una oferta ten en cuenta estos consejos. | Fuente: Andina

Si estás haciendo el esfuerzo por ahorrar, pero no puedes evitar comprar cuando ves una oferta ten en cuenta estos consejos para tus finanzas personales.

A mediados de este 2021 una encuesta de Ipsos estimaba que un 35% de peruanos estaba ahorrando, pese al impacto económico que ha sufrido la economía familiar en el último año.

Pero, cada día salen al mercado diversas ofertas que pueden resultar bastante atractivas para los consumidores, reduciendo su margen de ahorro.

Si eres unas de las personas que puede reservar parte de su dinero para un objetivo o una emergencia, ten en cuenta lo siguiente antes de adquirir algún producto:

1. Analiza si podrías pagar por el artículo sin endeudarte. Si piensas usar tarjeta de crédito y no vas a pagar sin generar intereses, es mejor que te abstengas de comprar.

2. Pregúntate si es algo que usarás regularmente. Prefiere ahorrar en productos de cuidado personal u objetos de múltiple uso que sí utilizas a diario.

3. Evalúa si ibas a comprar ese objeto de todas formas. Si solo lo adquieres porque lo ves en oferta entonces terminarás gastando más dinero, es mejor comprar algo que ya tenías presupuestado.

4. Revisa que el producto que compres tenga el precio más bajo disponible en el mercado. Ten en cuenta que un mismo artículo se puede conseguir en varios sitios y compara para saber si puedes conseguirlo a un mejor precio.

5. Revisa si está acorde a tu presupuesto. Sin importar de si se trata de una necesidad o deseo debes tener en cuenta un presupuesto.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA