Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42
Entrevistas ADN
Torres Saravia niega vinculación con presunta red de prostitución en el Congreso
EP 1767 • 21:09
Informes RPP
Dina Boluarte y la marea política rumbo al 2025
EP 1234 • 05:31

Comercio electrónico: 11 millones de peruanos comprarán por internet hasta el cierre del 2021

El 40% de personas que compran por internet en el Perú lo hace con una frecuencia mensual.
El 40% de personas que compran por internet en el Perú lo hace con una frecuencia mensual. | Fuente: Andina

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) estima que las transacciones comerciales online crecerán 50 % en el 2021.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Unos 11 millones de peruanos realizarán compras a través de internet al cierre del 2021, según proyecciones de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Esto significa que las transacciones comerciales online crecerán un 50% en el 2021, con un número más alto de compradores virtuales que en el 2020, cuando el sector creció un 100%, y mucho mayor que lo registrado en la etapa prepandemia.

“De acuerdo a estudios realizados, en el 2019 había aproximadamente 6 millones de peruanos que experimentaron una transacción por internet. Al 2020, ese número creció a 9 millones y se estima que al finalizar el 2021 serán cerca de 11 millones de personas las que hayan comprado por internet en Perú”, explicó Jaime Montenegro, líder del Área de Tecnologías de la Información y Comercio Electrónico de la CCL a Andina.

Montenegro resaltó que en los últimos años también se incrementó el gasto promedio de los peruanos cuando compran online, así como la frecuencia con la que lo realizan.

“Hemos observado que cerca del 40% de personas que compran por internet en el Perú lo hace con una frecuencia mensual. Asimismo, el 20% de peruanos ya compra por internet con una frecuencia semanal”, precisó.

La CCL calcula que la mayoría de las compras que se realizan por internet generan un gasto de entre S/ 250 y S/ 500.

Ante este impulso en el sector de comercio electrónico, Montenegro destacó que gran parte de las empresas en el país se han orientado a la digitalización de sus negocios, lo cual hace que "se esfuercen cada vez más por ganar la batalla en el mercado en línea, mejorando su tecnología, capacitando a su personal, aplicando innovaciones y optimizando su servicio".

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA