Comercio electrónico
9 millones de peruanos compraron por internet el año pasado, según la CCL | Fuente: Andina

Las ventas en el comercio electrónico se incrementarían alrededor de un 121% hasta el 2024, según proyecta un estudio de Statista Digital Market Outlook.

En el último año la pandemia de la COVID-19 ha impulsado las ventas a través de los canales digitales ante la necesidad del aislamiento social para evitar el incremento de casos, por ello hoy en día ha incrementado el número de compradores online.

Para Ricardo Rojas, Country Manager de la firma BlackSip, este crecimiento exigirá a las empresas prepararse y buscar nuevas formas de llegar al público ante la gran competencia de ofertas. Una de las formas en las que las empresas logran fidelizar a sus clientes son los "cyberdays".

“Los Cyberdays incentivan la compra de los usuarios con ofertas especiales, pero después de las promociones hay otras maneras de seguir en contacto con los cliente y fidelizarlos para que continúe y se multiplique su ciclo de compra”, explicó.

Se calcula que en el más reciente evento de ofertas online, como los Cyber Days o Cyber Wow, se han facturado más de US$ 2,000 millones.

Para ello indican que es clave la automatización de marketing, pues ayuda a las empresas a ejecutar grandes campañas de forma ágil y masiva por medio de herramientas de software.

Actualmente se estima que el 61% de los especialistas en e-commerce y marketing utilizan la automatización de marketing para generar más clientes potenciales y fidelizar a los ya captados.