Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

¿Cómo sacarle provecho a la gratificación de diciembre?

Además de un sueldo íntegro (equivalente al 30 de noviembre de 2017) recibirás hasta un 22 por ciento más en tu depósito.
Además de un sueldo íntegro (equivalente al 30 de noviembre de 2017) recibirás hasta un 22 por ciento más en tu depósito. | Fuente: ANDINA

Facundo Turconi, CEO y fundador de Solven ofrece recomendaciones para pasar un verano sin complicaciones financieras.

Los trabajadores recibirán a más tardar el 15 de diciembre las gratificaciones de fin de año pero la euforia que ha desatado la clasificación de Perú al Mundial probablemente impulse a más de uno a gastar este adicional en el nuevo televisor o cualquier otro producto. 

Pide mesura y análisis

Sin embargo, Facundo Turconi, CEO y fundador de Solven recomienda respirar profundo al recibir este dinero, equivalente a un sueldo neto más un 22% aproximadamente, y privilegiar el pago de deudas, sobre todo las que tengas las tasas más caras, como el de las tarjetas de crédito.

“No hay necesidad de comprarse hoy el televisor para el mundial, faltan 6 meses todavía, así que yo privilegiaría y mi consejo es privilegiar las deudas sobre eso, las ofertas que va a haber el día lunes van a ser muy buenas, no nos dejemos tentar más allá de lo que necesitamos, incluso hay ofertas en pasajes aéreos, cosas turísticas y demás pero no nos tentemos más de lo que necesitamos para los próximos 3 meses cuando llegue el mundial también van a haber ofertas”, precisa.

 

Antojos merecidos

Pero la mejor fórmula es planificar cómo vamos a distribuir ese dinerito adicional. Turconi señala que si uno no tiene deudas siempre está bien darse gustos de fin de año, pero también hay que guardar una parte ante cualquier imprevisto que nos pueda desequilibrar el presupuesto.

“Hay que darse gustos también, trabajamos para darnos gustos para hacer las cosas que queremos para hacer unas vacaciones con la familia además, lo que yo siempre digo las personas tiene que planificar, en general las personas no planifican piensan muy a corto plazo y se olvidan de lo que puede venir después”, menciona.

A largo plazo

Otra opción inteligente, según el fundador de Solven, es colocar la gratificación de diciembre en una de las tantas opciones de inversión que ofrece el mercado como en una cuenta a plazos en una caja municipal o financiera, que ofrezca una buena rentabilidad.

“Si puedes hacer un deposito a plazos también está muy bien, la moneda, el sol está bastante estable frente al dólar, las tasas de interés en algunas cajas que están muy bien, muy sólidas, están rindiendo bien, así que es una buena opción también”, anota.

Si bien diciembre es un mes de alto nivel de consumo y las familias peruanas tienden a sobre endeudarse, lo mejor, según Turconi, es pensar con cabeza fría y recordar que el verano es largo y lleno de importantes obligaciones como el colegio de los chicos o simplemente ¿por qué no empezar a juntar para el pasaje a Rusia?

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA