Beneficio será un descuento de S/ 25 para más de un millón de familias de escasos recursos.
Los nuevos datos sobre la situación económica del país obligó al gobierno a promover nuevas medidas para contrarrestar los niveles de pobreza que al 2022 afectó al 27.5 % de la población peruana, lo que representó un aumento en todas las regiones, con excepción de cuatro.
Como medidas para reducir el impacto de la inflación en las economías de las familias, el ministro de Economía y Finanzas Alex Contreras, anunció la entrega de un “vale protéico” o “Vale Pollo”.
¿En qué consiste esta medida?
El funcionario explicó que este beneficio "será un descuento adicional que se considera dentro del vale fise", de S/ 25 para comprar este alimento, ya que “la inflación provocó que varias familias vulnerables dejen de consumir el ave por el alto precio”.
Dicho vale beneficiará a un promedio de 1.2 millones de familias de bajos recursos y será otorgado a través de los recibos de energía eléctrica.
Impulso a la educación
El ministro también anunció que el gobierno destinará un promedio de 200 millones de soles para distribuirlos en crédito a estudiantes que hayan logrado acceder a una universidad, pero que por sus bajos recursos no pueden continuar sus estudios.
Empadronamiento en la zona urbana
El ministro también anunció que junto al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), realizarán un empadronamiento en la zona urbana donde se registró un incremento de la pobreza, con el objetivo de implementar el programa Juntos Urbano.
Según los últimos datos del Instituto de Estadística e Informática (INEI), la pobreza monetaria en la zona urbana afectó al 24.1 % de la población, esto superó en 9 % los índices registrados el 2019.
Comparte esta noticia