Conductores podrán comprar SOAT electrónico desde el 30 de julio

Ante un accidente de tránsito si el conductor tiene un SOAT electrónico, las autoridades verificarán su vigencia en un base de datos del MTC.
La cobertura del SOAT incluye indemnización por muerte, invalidez permanente, incapacidad temporal, gastos médicos y gastos de sepelio. | Fuente: ANDINA

Desde el 30 de julio las personas podrán comprar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) en formato electrónico, además de la versión en físico, informó la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg).

Servicio será más efeciente. Según el gremio de aseguradoras este nuevo formato permitirá modernizar y hacer más eficiente la gestión del seguro.

Por ejemplo ante un accidente de tránsito si el conductor tiene un SOAT electrónico, las autoridades podrán consultar y verificar su vigencia en una base de datos del MTC.

Asimismo el personal de los establecimiento de salud públicos y privados, los bomberos, los serenos y cualquier persona podrá verificar la contratación del SOAT electrónico, y facilitar así el acceso a la cobertura para que las personas accidentadas puedan ser atendidas a tiempo.

El presidente de Apeseg, Eduardo Morón resaltó que tanto el físico como el digital son válidos como medio de contratación del SOAT.

"Esta es una iniciativa conjunta con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones que permitirá modernizar y hacer más eficiente la gestión de adquisición y la fiscalización del SOAT, gracias al acceso en tiempo real de la información de los vehículos que cuentan con esta póliza", dijo.

¿Cómo comprarlo?  Los interesados podrán comprar el seguro a través de las plataformas de ventas tradicionales y vía Internet de las aseguradoras. Luego de validar la placa del vehículo y efectuar el pago, el cliente recibirá un mensaje de texto (SMS) y/o un correo electrónico con una constancia de la emisión.

Las personas podrán verificar la contratación del SOAT con tan sólo con la placa del vehículo, mediante un SMS gratuito al 90900 y el aplicativo móvil "Consulta SOAT", disponible en APP Store y Google Play.

El SOAT ha pagado desde el 2002 más de 1,500 millones de soles en gastos médicos e indemnizaciones, a las personas afectadas por un accidente de tránsito. | Fuente: ANDINA
Sepa más:
¿Qué opinas?