León comentó que la Asociación PYME Perú también está en contra de cualquier incremento del sueldo mínimo en este momento. | Fuente: RPP

La presidenta del mayor gremio empresarial, Confiep, María Isabel León, aseguró que el bajo crecimiento de la economía peruana no permite subir el sueldo mínimo por el momento. 

Por desaceleración económica

Hace unos días el primer ministro, Vicente Zeballos, reiteró que a fines de marzo de este año habrá alza del sueldo mínimo, que actualmente se ubica en 930 soles mensuales.

La vocera de los empresarios en el país, señaló que el crecimiento durante el 2019 fue el peor en 10 años, por lo que no es momento de tomar esa decisión. Hace unos días el Ministerio de Economía (MEF) ajustó a la baja su proyección de crecimiento para el cierre del 2019, de 2.6% a 2.2%.

“No es oportuno un aumento en la remuneración básica sin haber fijado la fórmula técnica para su ajuste en el Consejo Nacional de Trabajo”, indicó León. 

León refiere que de los 16 millones de peruanos que forman parte de la población económicamente activa, “solo 700 mil personas ganan el sueldo mínimo o por debajo del mismo”.

¿Qué opinas?