Fiscalía programa para enero deslacrado de material incautado en Confiep por caso Keiko Fujimori

El fiscal José Domingo Pérez solicita a la Unidad de Cooperación del Ministerio Público "exhorto consular a España" con el objetivo de interrogar a José Sam Yuen, empresario que habría aportado a la campaña de Keiko Fujimori en 2016.

José Domingo Pérez Gómez, integrante del Equipo Especial del caso Lava Jato. | Fuente: Andina

El fiscal José Domingo Pérez Gómez dispuso realizar los días 16,17, 20 y 21 de enero la diligencia de deslacrado de todo lo incautado en la sede de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales (Confiep) como parte de la investigación preparatoria seguida a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por los aportes a sus campañas presidenciales del 2011 y 2016.

El integrante del Equipo Especial del caso Lava Jato determinó que este procedimiento fiscal se realice desde las 8:30 de la mañana en su despacho, ubicado en el centro de Lima, por lo que notificó al representante legal de la Confiep para que esté presente durante los días en que se realizará esa diligencia, así como las partes que intervienen en el caso.

El magistrado dispone solicitar a la Unidad de Cooperación Internacional del Ministerio Público "exhorto consular a España" con el objetivo de recabar la declaración de José Sam Yuen, quien fue identificado por Jorge Yoshiyama como uno de los empresarios que habría aportado a la campaña de Keiko Fujimori en el 2016.

Domingo Pérez Gómez consignó estas diligencias en su resolución donde también estableció que se realice una pericia contable financiera para determinar la situación patrimonial de Keiko Fujimori y su esposo Mark Vitto en el periodo del 1 de enero del 2010 hasta el 30 de noviembre del 2019.

¿Qué opinas?