La Confiep apoyó a García durante su segundo mandato | Fuente: Andina

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) se pronunció vía Twitter respecto al fallecimiento del expresidente Alan García. El ente gremial lamentó la muerte del exmandatario y expreso sus condolencias a la familia del político y al Partido Aprista.

Durante el primer gobierno de García, el gremio empresarial más importante del país tomó una postura muy crítica con el exmandatario debido a sus medidas económicas y su propuesta de estatizar la banca.

Sin embargo, la Confiep brindó su apoyo al dirigente aprista durante su segundo mandato debido a los proyectos de inversión que se planteaban en ese entonces. Incluso Roque Benavides, ex presidente del gremio admitió su cercanía y apoyo hacia García Pérez.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Alfonso Velásquez Tuesta, expresó su pesar por la muerte del expresidente de la República, Alan García Pérez y manifestó sus condolencias a su familia, amigos y a los miembros del Partido Aprista Peruano.

¿Qué opinas?