El abogado llegó a la casa del expresidente Alan García. | Fuente: RPP Noticias

El expresidente Alan García falleció esta mañana en el hospital Casimiro Ulloa luego de dispararse en la cabeza en un ambiente de su vivienda, en Miraflores, cuando la policía se encontraba al interior para cumplir con una orden de detención preliminar dictada por el Poder Judicial en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

Alan García Pérez se disparó en su habitación luego de que el fiscal Henry Amenabar Almonte y policías de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) llegaran a su casa para cumplir con la orden de detención preliminar solicitada por el fiscal José Domingo Pérez y autorizada por el juez  Juan Carlos Sánchez Balbuena.

Un video al que tuvo acceso RPP Noticias da cuenta de una discusión entre Erasmo Reyna, abogado del expresidente, y del fiscal que llegó hasta la vivienda de Miraflores para cumplir con la orden judicial de allanamiento, descerraje y detención preliminar. La conversación se produjo después de que se informara la muerte del exmandatario.

Según se escucha, el abogado critica al fiscal que continúe con el allanamiento pese a que ya se había informado la muerte de Alan García y que, además, en el lugar se encontraban fiscales de criminalística para investigar en qué circunstancia se produjo este hecho. "Estamos en el escenario de un crimen o de un fallecimiento o de un homicidio", le dice.

Abogado: El que ha fallecido es el dueño de la casa, de quien yo era su abogado

Fiscal: ¿Ya no es su abogado actualmente?

Abogado: Oiga, si hay un fallecido cómo voy a ser el abogado de un fallecido.

Fiscal: Le estoy preguntando, ¿usted ya no va a ser abogado del señor García?

Abogado: Es de público conocimiento (que ha fallecido).

Fiscal: La información que usted refiere ha aparecido en los medios periodísticos (…)

¿Qué opinas?