La medida aplicaría para aquellas micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) con una demanda de electricidad igual o mayor a los 50 kW al año.
Un nuevo proyecto de ley presentado en el Congreso propone una reducción de costos en la tarifa de electricidad de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).
La iniciativa 937/2021-CR plantea un beneficio para los emprendedores que tengan una demanda de electricidad anual igual o mayor a 50 kW, pudiendo elegir la condición de usuario libre o regulado.
Esta propuesta, planteada por el legislador Hernando Guerra García, indica que se tiene como propósito ayudar a impulsar mucho más el desarrollo de las actividades sociales en el ámbito empresarial.
El congresista sostiene que las mipymes constituyen el conjunto más importante de empresas donde se emplea a siete de cada 10 trabajadores.
Agregó que este sector emprendedor está afrontando problemas institucionales, económicos, financieros que las hace operar bajo condiciones desafiantes, habiendo ocasionando a su vez el despido de más de un millón de trabajadores.
Por ello señala que a estas empresas se les debe permitir alcanzar libertad en el mercado de electricidad, a fin de estimular la competitividad tanto en las empresas proveedoras del mercado eléctrico.
Comparte esta noticia
Siguenos en