Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dentro del bloque
EP27 | T2 | Wallets
EP 27 • 51:48
Entrevistas ADN
Fiscal Vela considera equivocada decisión del juez Chávez que anula acusación contra expresidente Kuczynski
EP 1504 • 17:54
Reflexiones del evangelio
Miércoles 24 mayo | 2023 | "Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha odiado porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo"
EP 276 • 12:15

Banco de la Nación está dispuesto a brindar créditos a mypes, pero no en todos los sectores

El Banco de la Nación podría dar préstamos y los nuevos servicios financieros con nueva legislación.
El Banco de la Nación podría dar préstamos y los nuevos servicios financieros con nueva legislación. | Fuente: Andina

Respresentantes del Banco de la Nación señalaron estar a favor de complementar la oferta que otorgan las entidades financieras privadas.

El Banco de la Nación está a favor de incursionar en la entrega de servicios bancarios a las mypes, comentó el gerente legal de la entidad estatal, Juan Carlos Bustamante.

La entidad se mostró dispuesta a complementar la oferta que otorgan las entidades financieras privadas, tal y como propone el predictamen del proyecto de Ley 77/2021-CR que se debate en la Comisión de Defensa del Consumidor (Codeco) del Congreso.

Con este proyecto de ley el Banco de la Nación brindaría servicios de banca múltiple a las personas naturales y a las micro y pequeñas empresas (mypes), pero esto no aplicaría para todos los sectores.

El gerente general del Banco de la Nación, Luis Matías Sternberg, indicó que esta incursión en los servicios de banca a mypes solo aplicaría a aquellas de los sectores de Comercio, Industria y Servicios.

“No estaríamos ingresando en pesquería, minería o agricultura ni construcción, que son segmentos mucho más especializados, mucho más volátiles que dependen de precios internacionales sobre los productos y donde ya hay otros sistemas que participan activamente de la economía como el Agrobanco”, dijo en la sesión de la Codeco.

Sternberg precisó que la estimación de la demanda de créditos para las Mypes solo en estos tres sectores ascendería a 1.7 millones, representando a un 50% del total de mypes a nivel nacional.

Asimismo, indicó que para que se otorguen estos servicios a las mypes el Banco de la Nación deberá fortalecer su capacidad operativa, lo que podría tomar entre 15 a 18 meses.

“Si mañana se decide que el banco pueda ejecutar este nuevo producto, tampoco es que el banco pueda desarrollarlo de la noche a la mañana. Tendría que fortalecerse y desarrollar la capacidad para poder ejecutar este tipo de función y nos llevaría entre 15 a 18 meses preparar al banco, fortalecerlo y desarrollar las capacidades para poder atender el primer crédito dirigido a las mypes”, explicó.

Además, el representante del Banco de la Nación sostuvo que para que esto se lleve a cabo deben existir tres condiciones: autorización de ley, un alto interés público y ausencia de la actividad privada en este mercado.

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola