Consideran que era necesario ajuste de banda de precios de combustibles

´Esto se da en un contexto donde es necesario llevarlo a cabo porque en el mundo el petróleo viene subiendo de precio´, comentó a RPP Noticias el economista Alejandro Indacochea.
Economía
00:00

El economista Alejandro Indacochea consideró que era necesario un ajuste de la Banda de Precios del Fondo para la Estabilización del Precio de los Combustibles, debido a que, en el mercado internacional, el precio del crudo sigue subiendo.

"Ha habido un reajuste de alrededor del 5% de las refinerías para reducir el fondo de compensación, que es un fondo de subsidio. El forado era de cuatro millones 500 mil soles por día", dijo a RPP Noticias.

"Esto se da en un contexto donde es necesario llevarlo a cabo, porque en el mundo el petróleo viene subiendo de precio. Entonces, nosotros, como país importador de petróleo, no podemos vivir al margen de esa realidad", añadió.

En otro momento, Indacochea apuntó que el precio del GLP (gas licuado de petróleo) se rige por el mercado internacional "y ahora el GLP tiene un subsidio de un millón 200 mil soles por día". En tal sentido, consideró es este subsidio no es efectivo.