El Indecopi recordó que los centros comerciales deben cumplir con lo que se ofrece en su publicidad, la misma que debe contener información clara para que no induzca a error.
Con “consumidores incógnitos” el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) fiscalizará el “Día del Shopping”.
El operativo tiene como objetivo salvaguardar el derecho de los consumidores que acudirán a los centros comerciales de todo el país, durante la campaña organizada por la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP) a realizarse el próximo sábado 29 de setiembre.
La institución informó que de detectar alguna infracción se identificarán con las credenciales respectivas y levantarán las actas correspondientes.
El Indecopi en su calidad de Autoridad Nacional de Protección al Consumidor, precisó que durante la campaña se debe cumplir con lo que se ofrece en su publicidad, la misma que debe contener información clara para que no induzca a error.
Asimismo, informar sobre la cantidad de productos ofertados, restricciones (si las hubiera), precisar los precios totales, es decir no desagregado del IGV, y consignarlo en nuevos soles, entre otros.
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