Cerveza
El fabricante de Budweiser, Stella Artois y Corona cerró 2020 con un "fuerte impulso". | Fuente: Reuters

La compañía AB InBev, dueña de marcas como Budweiser, Corona, Cristal y Cusqueña, señala que se mantendrán los hábitos generados en la pandemia.

Los bebedores de cerveza mantendrán los hábitos generados en la pandemia, principalmente el de comprar por internet para beber en casa, según proyectó el director ejecutivo de AB InBev, Carlos Brito.

El mayor fabricante mundial de cerveza, dueña de marcas como Budweiser, Stella Artois, Corona, considera que el consumo no regresará a lo que era antes de la pandemia, incluso cuando disminuyan las restricciones por el coronavirus.

"La tendencia, como estamos viendo en China, es que los consumidores volverán a muchos de los viejos hábitos, pero creo que el hogar seguirá siendo más un centro de la actividad de lo que era antes", dijo a Reuters. "Permanecerá en gran parte la conveniencia de tener las cosas ordenadas digitalmente para el hogar", agregó.

El cambio en el consumo fue más evidente que en ninguna otra parte en Brasil, donde la plataforma Ze Delivery de la empresa recibió 27 millones de pedidos el año pasado, superando a los 1,5 millones que registró en el 2019.

La empresa, también dueña de Backus y, por ende, de las marcas locales como Cusqueña, Pilsen y Cristal, señala que cerraron el 2020 con un fuerte impulso".

Pese a que las ganancias cayeron en el cuarto trimestre, a compañía vendió un 1.8% más de cerveza.

Pese al repunte en el canal digital esperan que los pubs y restaurantes vuelvan a abrir para restaurar los márgenes, ya que los ingresos generados por ellos son en muchos países más altos que los de la cerveza vendida en las tiendas y más latas de un solo uso aumentan los costos.

NUESTROS PODCAST
INFORMES RPP:  Compras por Internet: la tendencia en la segunda ola

Sepa más: