Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Conveagro: "Aumentan precios de productos que vienen del sur"

Conveagro indica que la papa yungay antes se encontraba a S/ 2 el kilo, pero ahora se vende a S/ 3.20 en el mercado mayorista.
Conveagro indica que la papa yungay antes se encontraba a S/ 2 el kilo, pero ahora se vende a S/ 3.20 en el mercado mayorista.

El presidente de Conveagro, Anaximandro Rojas, señala que en Lima el abastecimiento está garantizado, pero productos como la papa han aumentado sus precios.

Las protestas están bloqueando el tránsito en las carreteras e impidiendo el transporte de productos, lo cual ha generado problemas de desabastecimiento en los mercados de algunas regiones.

Pese a esto, la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro) señala que en Lima el abastecimiento continúa normal, pero sí se está viendo un impacto en los precios.

"En la capital de Lima está garantizado el abastecimiento de los productos, pero con una escasez de productos que vienen del sur, como por ejemplo, el tema de la papa, el olluco y algunas verduras que vienen de Cusco, Puno, y se han incrementado los preicos en el mercado", dijo Anaximandro Rojas, presidente de Conveagro.

Rojas señala que, por ejemplo, la papa yungay antes se encontraba a S/ 2 el kilo, pero ahora se vende a S/ 3.20 en el mercado mayorista.

Uno de los productos que tuvo una mayor alza fue la papa amarilla, que se pasó de costar S/ 5 a alcanzar los S/ 7. Incluso señala que en los mercados de los barrios puede llegar a vender a S/ 10 el kilo.

"Esto es preocupante para las economías familiares de los que menos tienen, pues aunado a eso también está la inflación de los precios y como bien saben, las regiones del sur se han visto azotada por la sequía", sostuvo.

Cabe mencionar que hoy, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que este lunes el abastecimiento en el Gran Mercado Mayorista de Lima aumentó en 4.9% a 5,625 toneladas.

Hoy los precios de 10 de los principales alimentos de dicho mercado mayorista aumentaron solo hasta en S/ 0.31 por kilo durante este inicio de semana, siendo la zanahoria y arverja las que registraron las mayores alzas.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA