Las inversiones de la empresa Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) se duplicarán en el 2013 hasta alcanzar niveles de 500 millones de soles, informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo.

Señaló que está previsto que el presupuesto público del sector para el próximo año se incremente en 33% y el íntegro se orientará a inversiones.
 
De esas inversiones se está previendo que alrededor de 500 millones de soles se destinen a Sedapal, lo que permitirá duplicar las inversiones de esta entidad para el próximo año y los demás recursos se orientarán al resto del país, principalmente a las zonas rurales”, dijo.

Cornejo señaló que el consejo directivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), previsto para modernizar los servicios de saneamiento, estaría integrado por un representante del Ministerio de Vivienda, quien lo presidiría, uno de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y uno de la Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento (Sunass).
 
“Esa es la propuesta original, aunque dentro de lo discutido en la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso surgió la posibilidad de sustituir la presencia de la Sunass para evitar cualquier conflicto de interés”, manifestó.
 
El ministro consideró que de esta manera el representante de la Sunass se sustituiría con la participación de un representante de los alcaldes.

Cornejo hizo estas declaraciones ante la Comisión de Vivienda del Congreso para sustentar el proyecto de ley de Modernización de los Servicios de Saneamiento del país.