foto
El 54% de empresas que planea modificaciones en la compensación de sus colaboradores, considera el recorte de sueldos tras levantarse la cuarentena. | Fuente: RPP

Los efectos del coronavirus en Perú llegó a las empresas y a sus trabajadores causando algunos cambios. Muestra de ello es que 5 de cada 10 empresas peruanas planea modificaciones en la compensación de sus colaboradores, considera el recorte de sueldos tras levantarse la cuarentena.

Así lo reveló un estudio de la consultora EY Perú

Ademas, el 80% de empresas encuestadas considera implementar medidas de contención. Así se desprende que el 69% otorgará vacaciones, el 34% dará permisos y licencia no remuneradas, mientras que el 54% brindará acuerdos de reducción salarial para aliviar su situación financiera.

Según el estudio, del grupo de las empresas que ya aplicaron la reducción de salarios, el 56% lo hizo en todos los niveles de la organización. Mientras que el 33% indicó que solo se aplicó la reducción de salarios a los gerentes generales, y el 34% a nivel de gerentes.

Por otro lado, el 84% aseguró que han suspendido sus procesos de contratación por el momento.

Los empresas consultadas revelaron que las compañías que menos contratos están realizando son las de sectores como construcción e inmobiliaria, turismo, comercio, agroindustria y pesca, entre otros.

Mientras que los sectores donde no se han suspendido los procesos son: alimentos y consumo masivo, farmacias y salud, tecnología y comunicaciones, finanzas, entre otros.