foto
El trabajo remoto se extiende hasta el 7 de setiembre, tiempo que dura el estado de emergencia sanitaria, según el Gobierno. | Fuente: RPP

"Cuando los medios o mecanismos para el desarrollo del trabajo remoto los brinde el trabajador, este y el empleador podrán acordar la compensación de gastos adicionales derivados del uso de tales medios o mecanismos".

Así lo precisó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) en un informe especial. Es decir, los gastos que realice el trabajador como luz e internet, durante el trabajo remoto, podrá cobrárselo a la empresa.

¿Qué es el trabajoremoto?

El trabajo remoto consiste en la prestación de servicios subordinada con la presencia física del trabajador en su domicilio o lugar de aislamiento domiciliario. Además, se aplica por decisión unilateral del empleador en la emergencia. 

Mientras el teletrabajo puede desarrollarse desde cualquier lugar distinto del centro de trabajo (coworking o cabina de internet, inclusive). Además, para la implementación del teletrabajo se requiere la aceptación de ambas partes (trabajador y empleador).

Duración

El trabajo remoto puede ser aplicado por el empleador mientras dure la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus en Perú. El Gobierno decidió ampliarla hasta el próximo 7 de setiembre.