cine
Algunos países se han reportado despidos masivos y cierres ante la falta de estabilidad y las medidas de restricción. | Fuente: Reuters

La pandemia de coronavirus ha paralizado miles de negocios alrededor del mundo, incluyendo los cines. Solo en el Perú se calcula que estas empresas perderían más de S/ 16 millones por semana.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Salas de Cine (Anasaci) alrededor de 104 locales estarían en peligro debido a la falta de ingresos.

Esta crisis también afecta a unos 5,000 trabajadores directos y otros 5,000 empleados más relacionados a proveedores.

La asociación compuesta por Cineplanet, Cinemark UVK, Cinépolis, Cinestar y Cinerama piden que las autoridades evalúen medidas concretas que impida el cierre de sus negocios.

En el ámbito internacional, la industria también enfrenta las consecuencias del coronavirus. Algunos países han reportado despidos masivos y cierres ante la falta de estabilidad y las medidas de restricción

En China, alrededor de 500 salas de cine intentaron reabrir tras el fin de la cuarentena en ese país. Sin embargo, tuvieron que cerrar nuevamente por la baja recaudación obtenida.