El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que los casos del nuevo coronavirus en el país aumentaron a 1.065, luego de haber realizado 14.463 pruebas de descarte a nivel nacional.

En conferencia de prensa, el jefe de Estado detalló que, del total de casos positivos, 190 se encuentran hospitalizados, con 57 en la unidad de cuidados intensivos.

“(Los casos confirmados) están por el orden del 7 % del total de las personas muestreadas”, señaló, tras asegurar que la curva de la evolución de la enfermedad revela que en el Perú se duplica el número de contagiados cada cinco días.

“Hace cinco días había 500, y hace 10 días, 250. Entonces, ese es más o menos la tasa de incremento que vamos teniendo que vamos evaluando. Hay países que han llegado a duplicar el número de casos positivos en dos o tres días”, refirió.

Además, Vizcarra indicó que alrededor de 400 personas recibieron el alta epidemiológica tras haber superado la enfermedad. “Vemos que, por un lado, aumentan las cifras de personas declaradas positivas, pero también una cantidad importante están sanos y pueden decir que enfrentaron directamente la enfermedad y la superaron”, remarcó.

El mandatario dijo que el objetivo de las medidas adoptadas es que la mayoría de contagiados supere satisfactoriamente la enfermedad.

Martín Vizcarra brindó esta conferencia de prensa en el primer día de la segunda etapa de la cuarentena impuesta para contrarrestar el brote de COVID-19 en el país.

Perú supera los mil casos del nuevo coronavirus, con 190 hospitalizados
Perú supera los mil casos del nuevo coronavirus, con 190 hospitalizados
00:00


Martín Vizcarra informó sobre el avance de la enfermedad en conferencia de prensa. | Fuente: Foto: Presidencia / Video: RPP