La medida también se aplicará en la frontera sur, para lo cual ya se han dado “directivas” a los Ministerios del Interior y Defensa, indicó el jefe del Gabinete.
El jefe del Gabinete, Vicente Zeballos, aseguró que se reforzará la presencia militar y policial en la frontera con Ecuador para evitar el ingreso de personas desde ese país, gravemente afectado por la pandemia del COVID-19.
En conferencia de prensa, el ministro dijo que esta medida también se aplicará en la frontera sur, para lo cual ya se han dado “directivas” a los Ministerio del Interior y Defensa.
“Tenemos una serie de denuncias del norte como del sur, que al parecer habría filtraciones que permiten ingresos de ciudadanos de otros países hacia nuestro territorio”, comentó.
“Hemos coordinado con las autoridades de las respectivas regiones, pero sobre todo se les ha dado directivas expresas tanto al Ministerio del Interior como al Ministerio de Defensa para que dote con un mayor número de militares y policías para que puedan cerrar nuestras fronteras”, sostuvo.
Zeballos aseguró que diariamente sostiene reuniones en la comisión multisectorial del COVID-19, en la que se “hacen permanentes evaluaciones de cómo vienen avanzando los acontecimientos y un foco de atención prioritario son nuestras fronteras”.
Ecuador vive actualmente una crisis por la expansión del nuevo coronavirus en su territorio. El vecino país registra hasta el momento 120 muertos por esta enfermedad, con más de tres mil contagios.
Gobierno
Frontera con Ecuador se reforzará para evitar filtraciones.
Comparte esta noticia