Coronavirus en Perú: Empresas entregarán ayuda a población vulnerable

El movimiento Empresarial Hombro a Hombro coordinará donaciones para medio millón de personas en situación vulnerable debido al Covid-19.

Las donaciones se entregarán a la sede del Indeci en el Callao para que se entreguen a la población vulnerable. | Fuente: Andina

El sector empresarial se une para colaborar con las poblaciones vulnerables que se hayan visto más afectadas por el coronavirus y el posterior Estado de Emergencia.

A través del movimiento Empresarial Hombro a Hombro, dirigido por Juan Manuel Arribas, se coordinará un canal de colaboración entre el Estado y las empresas privadas.

"En este caso en particular estamos con la Comisión Multisectorial recibiendo solicitudes de ayuda desde el sector privado, desde las empresas", explicó Arribas.

El principal objetivo es atender a medio millón de adultos mayores y personas con discapacidad severa, según un empadronamiento que realice el Estado.

Los productos más solicitados son alimentos, bebidas, artículos de higiene y de limpieza del hogar.

Las donaciones se entregarán a la sede del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en el Callao para que se armen los kits y luego se entreguen en las zonas urbanas vulnerables del país.

Las empresas que están participando de estas donaciones son La Calera, Molinera del Centro, Panadería San Jorge, CBC, Pepsi Co, Arca Continental Lindley, Coca Cola, Ransa, Inka Farma, entre otras.

Las empresas que deseen sumarse a esta plataforma de ayuda, pueden contactar a:

  • Juan Manuel Arribas, a través de su correo juanmanuel@sep.org.pe, o por el celular 996651825
  • Jaime Chávez, a través de su correo jaime@sep.org.pe, o por el número 996590216
  • Zarela Mansilla, a través del correo zarela@sep.org.pe, o por el celular 994625856
¿Qué opinas?