Indeci estima que los desastres naturales al sur del país disminuirán la primera quincena de marzo

El jefe de Indeci, Jorge Chávez, precisó que la tendencia es que estos fenómenos naturales ocurran a mediados de febrero y marzo. Además, precisó que aún no puede evaluar un reporte de daños tras lo ocurrido en Santa Teresa, Cusco. 

Desastres Naturales
Jorge Chávez para Ampliación de noticias.
00:00
Caída de fuertes lluvias y huaicos han azotado la zona sur del país. | Fuente: RPP Noticias

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, estimó una disminución de fuertes lluvias y huaicos para la primera quincena de marzo. 

En conversación con Ampliación de Noticias, Chávez precisó que los meses de febrero y marzo son los más fuertes para la zona sur del país. "La sierra central y sur, con parte de la selva sur y central, tienen como tendencia en los meses de febrero y marzo tengan mayor intensidad de esta fenomenología", indicó. 

Sin embargo, estimó que para la primera quincena de marzo esto disminuya considerablemente "para la tranquilidad de la población". Chávez además se refiró tras el aluvión ocurrido en Santa Teresa, Cusco, que ha dejado al menos 30 personas desaparecidas.

Sin embargo, el máximo representante indicó que aún no se ha podido realizar un balance de daños ya que se tiene que corroborar todo tipo de información. 

"No es validera o confirmada esta información y quisiera indicar que para determinar la cantidad de personas desaparecidas en los sucesos tenemos que confirmar todo tipo de información lo más rápido posible sin generar algún tipo de alarma", acotó. 

¿Qué opinas?