foto
Desde hoy 208 empresas iniciarán sus actividades | Fuente: RPP

A partir de mañana 12 de mayo, el Ministerio de la Producción (Produce) habilitará una plataforma virtual para que las empresas puedan formalizarse en 24 horas a través de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Esto forma parte de la reactivación económica nacional en medio de la emergencia nacional por el coronavirus en Perú.

“Lanzamos mañana un link para formalizar a través de Sunat en 24 horas bajo un proceso en línea”, dijo la titular de Produce, Rocío Barrios, en Latina.

En ese sentido, la titular de la cartera señaló que la próxima semana iniciará otro proceso de formalización en línea con un costo de S/ 50.

“Tenemos otro grupo de sociedades informales a las cuales, en el transcurso de la semana del 18 en adelante, vamos a iniciar un proceso de formalización, y ya hemos tenido un acuerdo con los notarios, para que toda empresa que se quiera formalizar de hasta 3 UIT, van a solamente pagar S/ 50. Y también va a ser un proceso en línea”, indicó.

Barrios afirmó que las empresas que decidan formalizarse podrán ser beneficiarios de los programas que tiene el ministerio para mejoras del proceso productivo.