Cineplanet
De acuerdo con la Asociación Nacional de Salas de Cine (Anasaci) alrededor de 104 locales estarían en peligro debido a la falta de ingresos. | Fuente: Mall del Sur

Cineplanet anunció que se acogerá a la suspensión perfecta de labores debido al estado de emergencia causado por el nuevo coronavirus.

La compañía Cineplex S.A, dueña de la cadena de cines, emitió una carta a la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV) comunicando que suspenderá temporalmente a parte de sus trabajadores.

Esta decisión se habría tomado teniendo en cuenta que los eventos y actividades que congreguen público estarán suspendidos indefinidamente para evitar la propagación del COVID-19.

De acuerdo con el presidente Martín Vizarra, negocios como los restaurantes y los cines no podrán operar durante unos meses para evitar más contagios en las aglomeraciones.

¿Qué empresas pueden aplicar la suspensión?

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) es la entidad encargada de aprobar las solicitudes de las empresas para que puedan aplicar esta medida.

Se había determinado que la suspensión perfecta de labores solo sería aprobada para aquellas empresas que no puedan sostenerse económicamente debido a la pandemia.

Además, las empresas que sean beneficiadas con medidas del Gobierno, cono el programa Reactiva Perú, no podrán aplicar a la suspensión.