La paralización implica que no podrán producir, movilizar ni vender sus productos en los próximos 15 días. | Fuente: Andina

Gamarra y Mesa Redonda enfrentarán pérdidas totales ante la declaratoria de Estado de Emergencia anunciada por el avance del coronavirus.

Los grandes emporios comerciales de Lima entrarían en crisis por la paralización que implica que no puedan producir, movilizar ni vender sus productos en 15 días. 

"La medida es buena, pero con esta economía habrán muchas quiebras", explica Diógenes Alva, presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra.

El representante de Gamarra explica que enfrentarán pérdidas de aproximadamente S/ 300 millones, pero que entiende la declaratoria de emergencia.

Los empresarios del emporio de La Victoria continuarán pagando a su personal y las deudas de alquiler, según indica Alva.

Ante la llegada del Covid-19 al Perú, la cantidad de visitantes en Gamarra se habría reducido a más de la mitad, llegando máximo a los 200,000 clientes por día.

Por su parte, Pedro Gálvez, representante de comerciantes y empresarios de Mesa Redonda señala que no se ha calculado un aproximado de pérdidas, pero en los últimos días las ventas habrían caído entre 20% y 30% ante el temor a la epidemia.

Ambos representantes esperan que las entidades bancarias a las que adeudan tomen medidas que les brinden facilidades y prorroguen los vencimientos de sus pagos.

¿Qué opinas?