Vecinos denuncian que calles vacías de Gamarra son usadas como losa deportiva

A través del Rotafono, denunciaron que varias personas aprovechan la nula presencia policial y militar para salir a las calles a jugar fulbito y conversar, pese a las disposiciones del Gobierno.

Lima
Vecinos denuncian que calles vacías de Gamarra son usadas como losa deportiva
00:00
Personas irresponsables ponen en riesgo a sus vecinos en Gamarra. | Fuente: Andina / Archivo

Vecinos de Gamarra, en La Victoria, denunciaron a través del Rotafono que las calles vacías del emporio comercial son utilizadas por irresponsables personas como losa deportiva en pleno estado de emergencia por el brote de coronavirus en el país.

Ellos aseguraron que estas personas aprovechan la nula presencia policial y militar para salir a las calles a jugar fulbito y conversar, pese a las disposiciones del Gobierno de aislamiento social obligatorio y toque de queda.

“Se ponen a hacer deporte, a jugar pelota. (...) En las mañanas, hay pequeños grupos de personas, niños jugando, haciendo caso omiso”, denunció el vecino Rossel Méndez.

El hombre dijo que los vecinos han llamado en reiteradas ocasiones a la Policía, pero las líneas están congestionadas. “Es hora de que pongan la mano fuerte, porque esto se va a ir expandiendo”, advirtió.

Los vecinos pidieron a las autoridades que se refuerce la presencia de policías, militares o serenos en la zona, ya que temen que la presencia de estas personas en las calles provoque contagios de la COVID-19 en el barrio.


¿Qué opinas?