Gamarra
Hasta la fecha se están perdiendo S/400 millones y se calcula que al terminar la cuarentena perderán S/720 millones. | Fuente: Andina

El emporio comercial de Gamarra reanudaría sus operaciones a puertas cerradas, según declaraciones de Rocío Barrios, ministra de Producción.

La titular del Ministerio de Producción, estaría teniendo en cuenta las propuestas de los gremios de empresarios textiles.

Barrios añadió que de darse esta medida, no habrá atención al público y se controlará el aforo de los talleres para evitar contagios de COVID-19.

De acuerdo con la Asociación de Pequeños Industriales de la Confección (APIC), son entre 45 mil empresas, entre pequeñas y grandes, que están siendo afectadas por el estado de emergencia.

Para reiniciar sus actividades, el gremio propone que las empresas de Gamarra se encarguen de la producción de material de protección para médicos como mascarillas y uniformes.

Con la paralización de actividades, Valeria Mezarina, directora de APIC, señala que hasta la fecha se están perdiendo S/400 millones y se calcula que al terminar la cuarentena perderán S/720 millones.

Anteriormente, la Coordinadora de Empresarios de Gamarra había señalado que por cada día sin trabajar, estaban perdiendo unos S/30 millones.

Asimismo, Mezarina indicó que el programa Reactiva Perú necesita modificaciones para que realmente puedan apoyar a los pequeños empresarios.