pobreza
El presidente Martín Vizcarra anunció la entrega de un bono de más de 9 millones de peruanos en situación vulnerable. | Fuente: Andina

El presidente Martín Vizcarra anunció que más de 9 millones de peruanos serán beneficiados con un bono de S/380 para solventar sus gastos en medio del Estado de Emergencia.

En los próximos 15 días de aislamiento obligatorio miles de personas no podrán salir de sus hogares ni para trabajar, pero ¿quiénes son considerados población vulnerable?

Los peruanos en situación de vulnerabilidad son quienes se encuentren en estado de desprotección o incapacidad y cuya economía esté en riesgo de pobreza. 

En el 2018 unos 10.9 millones de peruanos se encontraban en situación vulnerable, según un informe del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Mientras que, según el último informe del Instituto de Estadística e Informática (INEI), más de 6,4 millones de peruanos se encontrarían en situación de pobreza.

De acuerdo con el Banco Mundial, en la clase vulnerable se encuentran aquellas personas con ingresos diario de entre US$4 y US$10, lo que en moneda peruana serían entre S/14 y S/35 diarios. 

Además, Vizcarra señaló que para la entrega de bonos se tendrá en cuenta a los ciudadanos cuyo sistema de subsistencia es el trabajo diario, es decir, los trabajadores informales. En el Perú, casi el 72% de la población ocupada es informal.