Más de 6,4 millones de peruanos se encuentra en situación de pobreza, según el INEI. | Fuente: Andina

El presidente Martín Vizcarra anunció un nuevo bono de S/380 para que las familias con mayor nivel de vulnerabilidad económica puedan acatar el Estado de Emergencia.

El subsidio favorecerá a alrededor de 9 millones de personas en situación de vulnerabilidad para los próximos 15 días de aislamiento obligatorio. Las familias que recibirán el monto serán determinadas de acuerdo con una data de la ONPE.

El Poder Ejecutivo aún no brinda los detalles del bono, sin embargo se espera que los trabajadores informales estén entre la población vulnerable calculada por el Gobierno.

Este soporte económico está calculado de acuerdo con el gasto promedio urbano de alimentación, según indicó María Antonieta Alva, ministra de Economía y Finanzas (MEF).

Además, la titular del MEF señaló que entre todas las medidas que desarrollará el Gobierno para frenar el impacto del coronavirus, se están invirtiendo unos S/ 783 millones.

Entre otro de los bonos destinados al apoyo de la población, están los S/ 40 millones que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ejecutará para la ayuda a adultos mayores en riesgo y personas con discapacidad.

¿Qué opinas?