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Metropolitano: "Es imposible garantizar la prestación del servicio a partir del 15 de junio"

La Municipalidad de Lima no ha cumplido durante las últimas seis semanas con la obligación contractual de desembolsar los recursos que aseguren su funcionamiento, según empresas concesionarias del Metropolitano
La Municipalidad de Lima no ha cumplido durante las últimas seis semanas con la obligación contractual de desembolsar los recursos que aseguren su funcionamiento, según empresas concesionarias del Metropolitano | Fuente: RPP

Empresas concesionarias, agrupadas en AFIN, aseguran que la Municipalidad de Lima no ha cumplido con la obligación contractual de desembolsar los recursos que aseguren su funcionamiento.

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Las empresas concesionarias del Metropolitano, agrupadas en la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional – AFIN mostraron su preocupación por la incertidumbre en la prestación del servicio a partir de la próxima semana.

¿La razón? La Municipalidad de Lima no ha cumplido durante las últimas seis semanas con la obligación contractual de desembolsar los recursos que aseguren su funcionamiento.

Por esta razón es “imposible garantizar la prestación del servicio a partir del 15 de junio si no se regularizan los adeudos y se efectúan, en adelante, los pagos semanalmente conforme al Contrato de Concesión, lo que generará un perjuicio a miles de usuarios y pondrá en riesgo la fuente de ingresos formales para más de 2,000 familias”.

Las empresas concesionarias del Metropolitano indican que los ingresos cayeron en más del 80%. Esta situación puede verse agravada durante la reactivación económica debido a las restricciones de aforo por seguridad.

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