Coronavirus
La reapertura de negocios es uno de los aspectos más preocupantes de la reactivación tras la pandemia. | Fuente: Getty Images

La reactivación económica en medio de la pandemia de COVID-19 es uno de los temas más preocupantes para los negocios que llevan meses paralizados.

La necesidad de reinventarse y retomar sus actividades manteniendo el distanciamiento social ha generado una serie de ingeniosas ideas en diversos negocios en el mundo.

En restaurantes

En el Perú se ha optado por retomar estos negocios por medio de delivery de comida o recojo en los locales. Sin embargo, en otros países se están cumpliendo otras normas.

En Países Bajos, el restaurante Mediamatic Eten ha creado unos mini invernaderos donde acomoda a cada comensal. Además de eso los meseros están debidamente equipados.

En Estados Unidos el bar Fish Tales ha creado una mesa redonda donde solo puede entrar un cliente. La mesa, en forma de neumático, tiene ruedas y permite el desplazamiento de los usuarios guardando la distancia.

Por otra parte, otra opción muy usada es el plexiglass que funciona como una barrera entre los comensales que comparten una mesa.

 

Espectáculos

En Uruguay están reviviendo el autocinema, una manera de ver películas en pantalla grande, pero desde la seguridad de un auto.

Los "locales" están ubicado en dos aeropuertos que están inutilizados por la paralización de vuelos, según indica BBC Mundo.

Otro país que está retomando este negocio es República Checa, donde ya se organizó un concierto en el los espectadores veían el show desde sus autos.

 

Moda

Otro negocio que está reinventándose durante la pandemia es el de la industria de la moda.

En Italia la diseñadora Mariella Gennarino está incorporando una mascarilla protectora en los vestidos de novia.

Mientras que, en Alemania la marca van Laak está produciendo mascarillas a juego con las telas que se usan con la corbata y la camisa.