Delivery
Este servicio deberá contar con un protocolo y condiciones que garanticen la seguridad de sus trabajadores y usuarios. | Fuente: semanaeconomica.com

Las aplicaciones de delivery como Rappi y Glovo podrían retomar sus actividades desde fines de la próxima semana, según el director de Cooperativas e Institucionalidad del Ministerio de la Producción (Produce), Christian Ruiz.

En los siguientes días se emitiría un protocolo sanitario, mediante resolución ministerial, para reactivar a estas empresas.

“Desde la próxima semana las empresas de delivery ya podrían empezar a solicitar su permiso en Produce y después registrarse en el Siscovid para que empiecen a operar”, señaló Ruiz.

El funcionario de Produce indicó que se está trabajando para que estas empresas de delivery garanticen la seguridad del repartidor ante la pandemia de COVID-19.

La resolución solo serviría para la entrega a domicilio de comida, no aplicaría para delivery de otros rubros como farmacias o tiendas.

Esta sería una opción más para los restaurantes que están operando con sistemas de reparto propio, es decir, con personal del mismo restaurante.