Población
Solo un 20% ha recibido ayuda del Gobierno y en menor medida de municipalidades, Gobiernos regionales o instituciones. | Fuente: Andina

Un 76.6% de peruanos, es decir, 3 de cada 4, requieren de ayuda debido a la situación vulnerable en la que han quedado debido al estado de emergencia, según una encuesta de CPI.

De estos hogares, un 70% señala que su principal necesidad son los alimentos y víveres, un 27.4% necesita ayuda económica, un 24.3% solicita un bono del gobierno, y un 4.8% requiere medicamentos.

Sin embargo, tanto en Lima como en provincias, más del 72% de peruanos afirma que no ha recibido ningún apoyo económico de un ente estatal o privado.

Solo un 20% ha recibido ayuda del Gobierno y en menor medida de municipalidades (6.1%), Gobiernos regionales (1%) o instituciones (0.9%).

Alrededor del 90.3% de peruanos revela que sus ingresos familiares han disminuido debido a la cuarentena. Solo un 9.6% considera que sus ingresos se mantienen iguales.

¿En cuánto ha disminuido el sueldo de los peruanos?

En promedio el ingreso económico del hogar peruano se ha reducido en un 68% tanto en Lima Metropolitano como al interior del país.

Más de un 20% de la población consultada señala que sus ingresos han disminuido totalmente o por lo menos un 95%.

La mayoría de encuestados (un 34%) considera que su sueldo se ha reducido a la mitad o por lo menos un 30% de lo que percibía regularmente.