Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Junio 2024
EP 6 • 24:22
Entrevistas ADN
Viceministra de Comercio Exterior comenta pedido de confeccionistas sobre prendas chinas
EP 1671 • 09:58
RPP Data
¿Están funcionando los semáforos y los cruces peatonales en las principales avenidas de Lima?
EP 203 • 03:55

Crisis energética podría elevar más los precios de alimentos

Los consumidores de todo el mundo ya se han visto afectados por precios más altos.
Los consumidores de todo el mundo ya se han visto afectados por precios más altos. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Sebastiao Moreira

Los crecientes precios de la energía podrían elevar aún más los costos de producción y transporte de los alimentos a nivel mundial.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El alza de los precios de los alimentos, que ya llegó a su nivel más alto en 10 años, podría elevarse aún con la crisis energética mundial, según un reporte de Bloomberg.

La cotización internacional de los alimentos ya se viene viendo afectada por los reveses en las cosechas, la fuerte demanda y las interrupciones de la cadena de suministro, pero los crecientes precios de la energía podrían elevar aún más los costos de producción y transporte.

En los últimos meses se ha reportado una crisis energética mundial, especialmente en Estados Unidos y Europa, provocada por el clima y el aumento de la demanda.

Con esto la inflación de los productos alimenticios podría llegar a los niveles más altos registrados durante las crisis del 2008 y 2011.

Asimismo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advierte que el repunte de la energía también podría causar que se destinen más cultivos para fabricación de biocombustibles.

“Es esta combinación de cosas lo que empieza a ser muy preocupante (...) No se trata solo de las cifras aisladas de los precios de los alimentos, sino de todas juntas. No creo que nadie esperara hace dos o tres meses que los precios de la energía subirían tanto”, dijo Abdolreza Abbassian, economista sénior de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Los elevados precios de los alimentos son una mala noticia para las naciones más pobres que dependen de las importaciones y pueden aumentar el riesgo de inestabilidad política.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA