Hong Kong
Las tres ciudades más caras del mundo son ahora dos europeas, Zúrich y París, junto con Hong Kong. | Fuente: Reuters

La pandemia de la COVID-19 ha cambiado el ranking de las ciudades más caras del mundo, según un informe de The Economist Intelligence Unit.

El año pasado Singapur, Osaka (Japón) y Hong Kong (China) ocupaban los primeros lugares, pero este 2020 solo una de estas ciudades se mantiene en el top.

Este año Hong Kong mantiene su puesto junto con Zúrich (Suiza) y París (Francia).

La investigación señala que Singapur no pudo mantenerse en el top 3 debido a que, en medio de la pandemia, los precios descendieron, y se registró un éxodo de trabajadores extranjeros.

Sin embargo, Singapur aún se encuentra en el puesto cuatro de las ciudades más costosas para vivir.

En Hong Kong y otras ciudades chinas los precios han aumentado debido a las tensiones entre Estados Unidos y China.

Ginebra
En el cantón de Ginebra (Suiza) hay nuevo sueldo mínimo de 23 francos por hora. Al mes la remuneración sería de unos 3,700 euros mensuales (S/15,538 aproximadamente). | Fuente: Reuters

"Las ciudades asiáticas han dominado tradicionalmente las clasificaciones en los últimos años, pero la pandemia ha reorganizado los puestos este año", dice Upasana Dutt, directora de la publicación a BBC Mundo.

El top 10 de ciudades más caras es completado por Tel Aviv (Israel), Osaka (Japón), Ginebra (Suiza), Nueva York (Estados Unidos), Copenhague (Dinamarca) y Los Ángeles (Estados Unidos).

Cuatro de las ciudades más caras se encuentra en Europa , lo que se refleja en la fortaleza relativa de las monedas europeas.

Incluso en Ginebra se tuvo que instaurar el salario mínimo más alto del mundo debido a lo caro que resultaba el costo de vida.

Por otra parte, las ciudades de América, África y Europa del Este se han vuelto más baratas desde el 2019.

Las ciudades brasileñas de São Paulo y Rio de Janeiro son las que registran una mayor caída en sus precios.

Ciudades más caras
Ciudades más caras | Fuente: BBC