El 62% de turistas que llegan al país son varones, según informe de PromPerú | Fuente: Andina

El Perú se ha convertido en el destino favorito de muchos turistas. Según el informe de Promperú, en los últimos cinco años, la llegada de turistas internacionales en Perú creció en 39.7%.

Pero ¿quiénes vienen y cuánto gasta un turista durante su visita al Perú?

El gasto promedio diario de un turista en el Perú es de US$101 y, el gasto promedio total llega a US$1,013.

La estadía es un factor que se tiene en cuenta. Principalmente se hospedan en hoteles y hostales de 1 a 3 estrellas. Suelen permanecer 10 noches y visitan tres departamentos del país.

Según el informe de Promperú, los turistas cuyas edades oscilan entre 74 y 94 años son los que más gastan. Invierten en promedio un total de SU$2,652.

El 62% de turistas que llegan al país son varones, en su mayoría, provienen de Latinoamérica (60%), luego le sigue la región anglosajona (19%).

El rango de edad de los turistas que llegan al país oscila entre los 25 y 40 años, pues concentran el 45%.

Otro detalle que revela el informe es que Lima y Cusco son los principales destinos que prefiere el viajero. Incluso, para lo que ya visitaron el Perú, ambas regiones siguen siendo favoritas. Entre las actividades que realizan los visitantes, más del 95% realiza turismo cultural.

El 65% de turistas llegan al país por vacaciones | Fuente: Promperú
La mayoría de turistas provienen de Latinoamérica. | Fuente: Promperú
Los turistas que llegan a visitar a sus familiares registran una estadía más alta y su gasto promedio es el más bajo. | Fuente: Promperú
Departamentos más visitados por los turistas. | Fuente: Promperú
Distribución de los gastos de los viajeros | Fuente: Promperú
¿Qué opinas?