La Ciudad Evocadora de Lambayeque recibió más de 50,000 visitas turísticas durante los seis días de feria, pero la mayor cantidad de asistentes fue la de este lunes 29 de julio.
Más de 3,000 porciones del tradicional King Kong fueron repartidas de manera gratuita en la Ciudad Evocadora de Lambayeque entre los miles de asistentes que llegaron por Fiestas Patrias.
Durante la Semana Tradicional del King Kong de Lambayeque, se recibió más de 50,000 visitantes en los seis días de feria; sin embargo, el atractivo más importante se desarrolló este lunes, cuando se repartió el tradicional dulce.
Las familias llegaron desde muy temprano para formar largas colas y degustar del tradicional postre que este año tuvo un peso de 350 kilos y una medida de 6 metros de largo.
En esta ocasión fueron 19 personas, en su mayoría panaderos y productores locales, los que prepararon el delicioso manjar que necesitó 90 kilos del dulce de maní, 90 kilos de piña, 90 kilos de manjar blanco y 70 kilos de galleta.
El alcalde Alexander Rodríguez dijo que se superaron todas las expectativas durante la feria, porque se duplicó el tamaño del producto y pudo ser degustado sin problemas por los miles de asistentes a la Feria.
"La feria incluso no se iba a realizar, pero pusimos todo el esfuerzo en la organización y ya estamos pensando en un evento de gran magnitud para la fiesta del Bicentenario", manifestó.
Comparte esta noticia