Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Cyber Monday: Sigue esta guía para comprar sin preocupaciones

Evita que esta jornada de descuentos vía Internet no se transforme en un mal momento.
Evita que esta jornada de descuentos vía Internet no se transforme en un mal momento. | Fuente: ANDINA

El próximo lunes 28 y martes 29 de noviembre se llevará a cabo el Cyber Monday 2016, te compartimos unos consejos para que compres sin problemas ya sea desde tu casa, tu oficina o usando el Wifi de un café.

Por quinto año consecutivo, entre el 28 y 29 de noviembre se realizará en el país la jornada de compras por Internet denominada Cyber Monday, evento que organiza la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y para que realices tus transacciones online de manera segura te recomendamos seguir estos consejos.

Según Tarjetas Peruanas Prepago, son seis los pasos que debes tomar en cuenta, ya sea si te encuentras en tu casa, en tu oficina o usando el Wifi de un comercio:

a. Define el medio de pago. Guarda los comprobantes de tus compras. Si sospechas algo, busca otros métodos de pago, como contra entrega, en efectivo.

b. Compra en páginas seguras. No te registres en páginas de nombre dudoso, o del que nunca hayas leído antes. Lo recomendable es hacerlo en páginas de renombre como, Amazon, Mercado Libre, OLX, Ebay, entre otros.

c. Investiga al vendedor. Busca los antecedentes de venta del vendedor en la página donde estás comprando, o en el caso que cuente con página de Facebook, investiga las opiniones de sus compradores y ten en cuenta el tiempo que lleva vendiendo. Saber esta información te dará confianza para realizar la compra.

d. Protege los datos de tu tarjeta. La posibilidad de perder nuestro dinero tras una transacción digital nos inquieta mucho más. Para reducir el riesgo duda corrobora que la dirección web posea un candado de seguridad al lado del "https".

e. Infórmate de lo que compras. Muchas veces elegimos comprar productos del cual nos enamoramos a primera vista, sin embargo tras recibirlo nos damos la sorpresa de que el producto no es lo que prometía. Fíjate bien en las condiciones, especificaciones del producto, mira las fotografías de lo que comprarás y si señalan que son de referencia.

f. Instala un antivirus. Último consejo pero no menos importante. Para evitar que roben tu información personal, contraseñas, números de tarjetas bancarias instala en tu ordenador y/o móvil un programa de antivirus de renombre y de especial seguridad en internet. De esta manera el riesgo de un robo de información es menor.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA