Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Trabajadores planean huelga durante el 'Black Friday' de Amazon

La huelga solo afectará a este almacén de Amazon, pero existe la posibilidad de que otros trabajadores se motiven con el activismo de los empleados de Minnesota.
La huelga solo afectará a este almacén de Amazon, pero existe la posibilidad de que otros trabajadores se motiven con el activismo de los empleados de Minnesota. | Fuente: AFP | Fotógrafo: INA FASSBENDER

Los empleados de los almacenes estarían disconformes con las condiciones laborales que brinda la compañía de ventas online.

Los empleados de los almacenes de Amazon en Minnesota planean un paro laboral de seis horas el próximo 15 de julio, día que inicia el Prime Day, evento de ofertas online de la firma. Los trabajadores exigiran mejoras en sus condiciones laborales, además del aumento que se les había prometido.

El año pasado, la compañía de ventas por internet se había comprometido a pagar US$15 por hora a cada trabajador, sin embargo, esto aún no se ha cumplido. 

“Queremos aprovechar la oportunidad para hablar sobre lo que se necesita para hacer que ese trabajo funcione y presionar a Amazon para que nos proteja y proporcione empleos seguros y confiables”, explicó a Bloomberg William Stolz, portavoz de la huelga

¿A qué ciudades afectará la huelga?

Por el momento, el paro laboral solo afectará a la sede en Minnesota, pero no se descarta que otros almacenes de Amazon se sumen al reclamo. Hasta la fecha, la empresa dirigida por Jeff Bezos tiene 50 quejas registradas ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales de Estados Unidos.

Durante el año pasado, los trabajadores de Minnesota realizaron una protesta en la entrada del centro de distribución, logrando algunos cambios en sus derechos laborales. Sin embargo, no se han cumplido con todas las demandas, como la reducción de las cuotas de productividad.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA