La huelga solo afectará a este almacén de Amazon, pero existe la posibilidad de que otros trabajadores se motiven con el activismo de los empleados de Minnesota. | Fuente: AFP | Fotógrafo: INA FASSBENDER

Los empleados de los almacenes de Amazon en Minnesota planean un paro laboral de seis horas el próximo 15 de julio, día que inicia el Prime Day, evento de ofertas online de la firma. Los trabajadores exigiran mejoras en sus condiciones laborales, además del aumento que se les había prometido.

El año pasado, la compañía de ventas por internet se había comprometido a pagar US$15 por hora a cada trabajador, sin embargo, esto aún no se ha cumplido. 

“Queremos aprovechar la oportunidad para hablar sobre lo que se necesita para hacer que ese trabajo funcione y presionar a Amazon para que nos proteja y proporcione empleos seguros y confiables”, explicó a Bloomberg William Stolz, portavoz de la huelga

¿A qué ciudades afectará la huelga?

Por el momento, el paro laboral solo afectará a la sede en Minnesota, pero no se descarta que otros almacenes de Amazon se sumen al reclamo. Hasta la fecha, la empresa dirigida por Jeff Bezos tiene 50 quejas registradas ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales de Estados Unidos.

Durante el año pasado, los trabajadores de Minnesota realizaron una protesta en la entrada del centro de distribución, logrando algunos cambios en sus derechos laborales. Sin embargo, no se han cumplido con todas las demandas, como la reducción de las cuotas de productividad.

¿Qué opinas?